delaolla

delaolla en Chancho Verdo 15 de Febrero de 2018

"#Parmiggia" de Berenjenas Light

A pesar de que hace ya añares que está presente en las verdulerías durante todo el año, la #berenjena es un vegetal de verano.

Hagamos un poco de historia. De aspecto nada amable respecto de otras maravillas naturales, comerla cruda no sólo es indigesta sino también tóxica. Si no se las quiere cocinar, al menos hay que curarlas durante bastantes meses en salmuera y vinagre blanco. De esas cosas sabían bastante nuestros antepasados, que la tuvieron que usar porque otra no les quedaba, creando conservas y delicias tanto saladas como dulces. Sí, ¿no probaste nunca un dulce de berenjenas?

Oriunda de Asia, donde se encontraron los vestigios más antiguos, fue difundida por los árabes, y fueron los judíos en Italia quienes le sacaron su mejor provecho, dado que era una de las pocas cosas que se les permitía comer. Tiene también su lado erótico, porque el Kamasutra menciona que consumida con semillas de granada y pepino favorece la erección. Pero acá te vamos a pasar una receta fácil, práctica y deliciosa, que podés hacer en cualquier momento: PARMIGGIA LIGHT DE BERENJENAS. 

INGREDIENTES

- 2 Berenjenas grandes (o su equivalente en peso)

- 1 cebolla salteada

- 1 diente de ajo salteado

- 400 gramos de tomates cherries

- 200 gramos de muzzarella o queso fresco (aunque la receta original lleva Parmesano, por eso se llama Parmiggia, para hacerla light ponemos un queso más bien fresco, aunque también podés ponerle láminas de un queso de pasta media como el gouda, el pategrás o el Mar del Plata)

- Orégano o albahaca, sal y pimienta

- Una cucharada de aceite de oliva

PREPARACIÓN

1) Cortar las berenjenas en fetas finas (de 3 mm aproximadamente) y asar en una sartén de teflón o en una plancha

2) Colocar la mitad en una fuente de horno, a modo de lasagna, cubrir con la mitad de la cebolla y el ajo salteado, la mitad de los tomatitos y el queso y condimentar.

3) Volver a repetir el paso anterior, ponerle un hilo de aceite de oliva y hornear hasta gratinar. Si hace mucho calor, podés cocinarla en una sartén tapada hasta fundir el queso, aunque no se te gratinará, quedará exquisita!

Parmiggia light de berenjenas

Te invitamos a que chusmees más recetas en nuestro canal de Youtube. Si no tenés ganas de cocinar, podés pedirte esta y otras delicias para saborear en www.delaolla.com.ar. Te esperamos!

Berenjenas
Vegetariana
Cocina fácil
Cherries
Queso
¿Qué tipo de comida te gusta?

Clásica

Mediterránea

Exótica

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Guillermo Guillermo 12 Marzo 2018 11:56

    Muyyy buena !!!!